Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorColl García, Jeovanna Betsabee
dc.date.accessioned2020-12-22T15:29:13Z
dc.date.available2020-12-22T15:29:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50614
dc.description.abstractLa investigación denominada estrategias metodológicas y competencias investigativas, en docentes de bachillerato de una unidad educativa en Ecuador, 2019. La población fue de 39 docentes, y para la muestra fueron los mismos 39 sujetos, esto se determinó utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,872 y el segundo de 0,884) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes que tienen altas estrategias metodológicas el 84,6% se asocia con un alto nivel de competencias investigativas, así mismo los resultados inferenciales de la Tabla 12 corroboran que, sí existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que las estrategias metodológicas se relacionan significativamente con las competencias investigativas de los docentes siendo el valor de significancia 0.003 (p<0.01); rho 0.465 (correlación positiva moderada).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y competencias investigativas, en docentes de bachillerato de una Unidad Educativa en Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext1304732462
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess