Liderazgo directivo y motivación docente en la Asociación Educativa San Ignacio de Lima - Norte 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta tesis de investigación fue establecer la relación entre el
liderazgo directivo y motivación docente de las Instituciones Educativas de la
Asociación Educativa San Ignacio de Loyola, Lima – Norte, el plan de estudio
realizado fue descriptivo- correlacional. La muestra estuvo constituida por 82
docentes en los niveles inicial, primaria y secundaria, a quienes se les aplicó el
Inventario de Prácticas del Liderazgo de Kouzes y Posner (2003) para medir la
variable el liderazgo directivo y, el instrumento de Romero García y Salom de
Bustamante (1999) para medir la variable motivación docente según David
McClelland. Los hallazgos indicaron que existe relación baja entre liderazgo
directivo y el motivación docente (p < .014), con un índice de correlación Rho de
Spearman (,271); asimismo, se halló que las cinco (5) dimensiones: Modelar,
inspirar, desafiar, habilitar y alentar, se relacionaron en nivel bajo con la
motivación docente (p < .05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]