Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Araujo Núñez, Alipio Miguel | |
dc.contributor.author | Nuñez Montero, Mariela Rocio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T20:47:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T20:47:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5062 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación: “Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010”, tuvo como propósito determinar de qué manera el Internet tiene relación con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes de dicha Institución Educativa. El tipo de estudio del trabajo de investigación fue correlacional con diseño no experimental. La población fue censal con 172 estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de EBR, el método de investigación hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; y en el tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS versión 21 ; se empleó la prueba de correlación de Pearson. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señaló que existe relación significativa entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva, considerando la conducta asertiva y la agresiva tanto física , psicológica y violenta; se puede afirmar según el p_ valor de 0.000 siendo menor a 0.05 y el coeficiente de correlación de Pearson 0.619 para la conducta asertiva; y con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.804 para la conducta agresiva ; así mismo al correlacionar por dimensiones se mostraron correlaciones alta para la asertiva y muy alta para la conducta agresiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Conducta asertiva | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre el uso del internet con la conducta asertiva y agresiva de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Nº 3091 “Huaca de Oro” de Pro, Los Olivos, Lima, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]