Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos. Pucará – Jaén
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre
autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso
Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño
descriptivo- correlacional, se trabajó con dos secciones Ay B, la población y muestra 48
estudiantes; para la variable rendimiento académico los resultados demuestran que: el
58.3% tiene un buen rendimiento académico, del 39.6% de ellos es regular, y el 21.1%
de ellos su rendimiento académico es malo, Con respecto a la variable autoestima, se
utilizó el Test de Coopersmith, obteniendo como resultado que de la sección A:
manifestaron que el 54.2% de los estudiantes su nivel de autoestima es alta, mientras
que los estudiantes de la sección B: manifestaron que el 45.8% de los estudiantes su
nivel de autoestima es baja. Se realizó la prueba de hipótesis Chi2 con un nivel de
confianza del 95%, obteniendo como resultado un Chi2 = 0.01821 siendo este mayor al
valor Chi2 = 0.0599, se concluye que acepta la hipótesis H0 con 95% de confianza se
afirma que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en
estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucará– Jaén.
Colecciones
- Chiclayo [743]