dc.contributor.advisor | Monteagudo Zamora, Vilma | |
dc.contributor.author | Tineo Carpio, Yolita Mariza | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T23:41:02Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T23:41:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50658 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre
autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso
Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño
descriptivo- correlacional, se trabajó con dos secciones Ay B, la población y muestra 48
estudiantes; para la variable rendimiento académico los resultados demuestran que: el
58.3% tiene un buen rendimiento académico, del 39.6% de ellos es regular, y el 21.1%
de ellos su rendimiento académico es malo, Con respecto a la variable autoestima, se
utilizó el Test de Coopersmith, obteniendo como resultado que de la sección A:
manifestaron que el 54.2% de los estudiantes su nivel de autoestima es alta, mientras
que los estudiantes de la sección B: manifestaron que el 45.8% de los estudiantes su
nivel de autoestima es baja. Se realizó la prueba de hipótesis Chi2 con un nivel de
confianza del 95%, obteniendo como resultado un Chi2 = 0.01821 siendo este mayor al
valor Chi2 = 0.0599, se concluye que acepta la hipótesis H0 con 95% de confianza se
afirma que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en
estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucará– Jaén. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos. Pucará – Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 1725395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7602-1807 | es_PE |
renati.author.dni | 16622609 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |