Show simple item record

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorTineo Carpio, Yolita Mariza
dc.date.accessioned2020-12-22T23:41:02Z
dc.date.available2020-12-22T23:41:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50658
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño descriptivo- correlacional, se trabajó con dos secciones Ay B, la población y muestra 48 estudiantes; para la variable rendimiento académico los resultados demuestran que: el 58.3% tiene un buen rendimiento académico, del 39.6% de ellos es regular, y el 21.1% de ellos su rendimiento académico es malo, Con respecto a la variable autoestima, se utilizó el Test de Coopersmith, obteniendo como resultado que de la sección A: manifestaron que el 54.2% de los estudiantes su nivel de autoestima es alta, mientras que los estudiantes de la sección B: manifestaron que el 45.8% de los estudiantes su nivel de autoestima es baja. Se realizó la prueba de hipótesis Chi2 con un nivel de confianza del 95%, obteniendo como resultado un Chi2 = 0.01821 siendo este mayor al valor Chi2 = 0.0599, se concluye que acepta la hipótesis H0 con 95% de confianza se afirma que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucará– Jaén.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos. Pucará – Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni16622609
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess