Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorBravo Sesme, Cindy Carolina
dc.date.accessioned2020-12-23T16:23:28Z
dc.date.available2020-12-23T16:23:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50699
dc.description.abstractLa tesis investigativa denominada “Procesos Administrativos y Calidad de Servicio de la Junta Provincial Cruz roja del Guayas, Año 2019” tiene como objetivo general determinar la Relación entre los procesos administrativos con la calidad de servicio en la Junta Provincial Cruz Roja del Guayas, año 2019, la metodología que se utilizó no experimental, de corte transversal y correlacional, así mismo utilizando un enfoque cuantitativo, con dos poblaciones conformada de 50 trabajadores y 138 usuarios, en función al personal rentado de la institución se utilizando como instrumento el cuestionario y la técnica que se utilizo fue la encuesta, se realizó la validación fue realizada a través del juicio de tres expertos. La fundamentación teórica respecto a los procesos administrativos y sus respectivas dimensiones, tales como planificación, organización, dirección y control, se basó en la teoría de Frederick Taylor y Henry Fayol; mientras que la calidad de servicio y sus dimensiones tales como confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles se basó en las teoría de Parasuraman, Zeithaml, & Berry (1988). Para medir la fiabilidad se utilizo el Alfa de Cronbach, mismo que se obtuvo un valor de 0,92 para la variable procesos administrativos y 0.96 para la variable calidad de servicio, el procedimiento se utilizo el programa estadistico SPSS versión 25, donde se obtuvo los resultados para llegar a las respectivas discusiones, conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación. Finalmente, después de aplicar la prueba estadística de coeficiente de correlación de Spearman y con los resultados obtenidos se pudo comprobar que la los procesos administrativos tiene una relación positiva alta con la calidad de servicio que se brinda en la Junta Provincial Cruz Roja del Guayas; esto se fundamenta con el valor r = 0,964 con un grado de significación estadística de 0,000; por tal razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectProcesos administrativos - procesamientos de datoses_PE
dc.subjectHerramientas gerencialeses_PE
dc.titleProcesos administrativos y calidad de servicio de la junta provincial Cruz Roja del Guayas, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni74079306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349es_PE
renati.author.cedula0925014961
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess