Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorAlvarado Estrada, Juana
dc.contributor.authorLunarejo Lopez, Dionisio Jesus
dc.date.accessioned2017-11-21T20:59:22Z
dc.date.available2017-11-21T20:59:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5071
dc.description.abstractEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el nivel de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P. Manuel Seoane Corrales Lima – 2 015”. La investigación desarrollada fue básica, se ha empleado un diseño de estudio no experimental, transaccional, de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Con una muestra poblacional de 111 estudiantes de carrera profesional de mecánica de producción. Para medir las variables de estudio se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los usuarios de la muestra censal. La técnica utilizada para el procesamiento de datos fue software estadístico SPSS 24, para validar, procesar y contrastar hipótesis, sustentada con Rho de Spearman como indicador del grado de correlación. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. Los resultados descriptivos dan cuenta que un 51.4 % de los estudiantes tienen un nivel bajo en el uso de estrategia cognitiva de aprendizaje, seguido de un 31.5 % de estudiantes que tienen un nivel medio. Esto significa que el 82.9 % de alumnos requieren mejorar esa condición. Dado que el coeficiente de correlacion de Sperrman fue 0,61 entre las variables, indica que existe correlacion positiva entre las variables, ademas se encuentra en el nivel de correlación moderada. Por lo tanto se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis general; se concluye que: las estrategias cognitivas de aprendizaje se relacionan significativamente con los niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P Manuel Seoane Corrales Lima – 2015El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el nivel de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P. Manuel Seoane Corrales Lima – 2 015”. La investigación desarrollada fue básica, se ha empleado un diseño de estudio no experimental, transaccional, de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Con una muestra poblacional de 111 estudiantes de carrera profesional de mecánica de producción. Para medir las variables de estudio se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los usuarios de la muestra censal. La técnica utilizada para el procesamiento de datos fue software estadístico SPSS 24, para validar, procesar y contrastar hipótesis, sustentada con Rho de Spearman como indicador del grado de correlación. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. Los resultados descriptivos dan cuenta que un 51.4 % de los estudiantes tienen un nivel bajo en el uso de estrategia cognitiva de aprendizaje, seguido de un 31.5 % de estudiantes que tienen un nivel medio. Esto significa que el 82.9 % de alumnos requieren mejorar esa condición. Dado que el coeficiente de correlacion de Sperrman fue 0,61 entre las variables, indica que existe correlacion positiva entre las variables, ademas se encuentra en el nivel de correlación moderada. Por lo tanto se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis general; se concluye que: las estrategias cognitivas de aprendizaje se relacionan significativamente con los niveles de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P Manuel Seoane Corrales Lima – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia cognitivaes_PE
dc.subjectNiveles de razonamiento geométricoes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas de aprendizaje y el nivel de razonamiento geométrico en los estudiantes, especialidad de Mecánica de Producción I.E.S.T.P. Manuel Seoane Corrales. Lima – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess