Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorJurado Rivas, Uldarico
dc.date.accessioned2017-11-21T21:00:23Z
dc.date.available2017-11-21T21:00:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5072
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primer año 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 estudiantes del primer año de secundaria en la I.E, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 56 estudiantes, el comprensión de textos antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental las estrategias de lectura, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión de textos en estudiantes de primer año 2014, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de comprensión de textos (Nivel de logrado = 100%) como efecto de la aplicación del estrategias de lectura respecto a los estudiantes del grupo de control (Nivel de logrado = 75.7%) en el cual el valor Z es = -7,220 con una p< 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primer año, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess