Enfoque crítico reflexivo y su influencia en el desempeño pedagógico de los docentes delas instituciones 14407 y 15267, Sapillica, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Enfoque crítico reflexivo y su influencia en el
desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas N° 14407 y la
N°15267 del distrito de Sapillica, 2019; que tuvo como objetivo determinar el nivel de
influencia del enfoque crítico reflexivo en el desempeño pedagógico de los docentes de
las instituciones educativas N° 14407 y la N°15267 del distrito de Sapillica, provincia
de Ayabaca, región Piura.
La investigación es de tipo cuantitativa- descriptiva con diseño correlacional- causal,
tuvo como población a 20 docentes pertenecientes a las instituciones educativas 14407
y de la 15267, del distrito de Sapillica. La variable independiente enfoque crítico
reflexivo fue evaluado con la Escala Valorativa del enfoque crítico reflexivo y para la
variable desempeño pedagógico se evaluó con la Escala Valorativa Del desempeño
pedagógico. Después de la aplicación se realizó el análisis, el registro, la tabulación y la
elaboración cuadros y gráficos, donde se utilizó el programa Excel y el programa SSPS.
Teniendo como resultado que existe una influencia del 66% del enfoque critico reflexivo
sobre el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones N°14407 y N°15267,
(rho=0,812, P= 0.000) llegando a aceptarse la hipótesis de investigación. En cuanto a las
dimensiones se halló que existe influencia del pensamiento crítico, reflexión de la
práctica, y evaluación de la práctica sobre el desempeño pedagógico de los docentes de
las instituciones N°14407 y N°15267.
Colecciones
- Piura [1618]