Competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiantes de la Institución Educativa 20077 de Pachangara-Oyón, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en
estudiantes de la institución educativa 20077 de Pachangara- Oyón, año 2020. Tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre competencia docente y estrategias de
aprendizaje virtual en estudiantes de la institución educativa 20077 de Pachangara- Oyón,
año 2020. La investigación se basó en la teoría cognitiva de Bernard (2000) en la que sustenta
de qué manera el ser humano logra aprendizajes. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional y descriptivo.
La muestra de 75 estudiantes, se le aplicó dos cuestionarios con escala de Likert para el
análisis de las variables competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual, validados
a través del juicio de expertos, con una suficiencia del 88% considerándolo aplicable, la
confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de
0,995 para competencia docente y 0,923 para estrategias de aprendizaje virtual.
Los resultados indican que del 100% de encuestados, cualquiera que sea el nivel de
estrategias de aprendizaje, el 8,0% afirmaron que existe mala competencia docente, el 50,7%
que es regular y el 41,3% precisaron que es buena. El análisis inferencial para la prueba de
hipótesis mostró un coeficiente Rho de Spearman de 0,627, con un p-valor de 0,00** lo cual
indica que existe una correlación positiva considerable, concluyendo que existe relación
significativa entre competencia docente y estrategias de aprendizaje virtual en estudiantes de
la institución educativa 20077 de Pachangara- Oyón, año 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3458]