Estrategias de comercialización para la exportación de melaza de la empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Diseñar Estrategias de Comercialización para la exportación de melaza en la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. para cumplir con este objetivo se plantearon objetivos específicos como: Diagnosticar el estado actual de la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A, Identificar los factores influyentes para la exportación de Melaza en la Empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A., Analizar las estrategias de comercialización para la exportación de melaza en la empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Para la recolección de información se utilizaron se utilizaron dos instrumentos que fueron: Guía de entrevista y Análisis Documental aplicados a tres poblaciones que fueron: Colaboradores de la empresa Agroindustrial Pomalca S.A.A, Empresas exportadoras de melaza y especialistas en temas de estrategias de comercialización y exportación. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluyó que la situación actual de la empresa Agroindustrial Pomalca, actualmente solo produce para abastecer a sus compradores locales, pero si cuenta con capacidad de aumentar su producción, además lo que impediría empezar a exportar es la falta de estudios de mercados. Al mismo tiempo se concluye que Lambayeque es la principal región productora y exportadora de melaza y que la principal competencia de la agroindustrial Pomalca S.A.A. seria Agrolmos S.A.A, también se seleccionó a Ecuador como mercado de destino esto debido a que es el principal importador de melaza de la región y por último se llegó a la conclusión de que las estrategias más apropiadas para iniciar la exportación hacia el mercado de Ecuador son las estrategias de Marketing Mix.
Colecciones
- Chiclayo [76]