Programa “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Programa “cultivando valores” en la comunicación
asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015, el objetivo general de la
investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa de acción
tutorial “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto
año de secundaria de la Institución Educativa Privada “Bautista” Lima, 2015.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi
experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística
compuesta por 60 estudiantes de la Institución Educativa Privada Bautista. La
técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba
estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach que salió alta: 0,943 para la variable
dependiente. La investigación se trabajó con la teoría de competencia
comunicativa.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que, la aplicación del
programa de acción tutorial “Cultivando valores” tiene efectos significativos en la
comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución
Educativa Privada “Bautista” Lima, 2015 (Z=-4,827 y p=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [1548]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: