Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorCama Ruiz, María Soledad
dc.date.accessioned2020-12-28T21:59:57Z
dc.date.available2020-12-28T21:59:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50813
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo observar cómo se vienen llevando a cabo las prácticas de inclusión educativa según docentes y progenitores, en una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2018. Se debe estudiar de forma compleja y la complejidad debe ser nuestra herramienta de trabajo, tal como lo describe Ainscow (2008), la inclusión es más que un dinamismo de desconstrucción-construcción. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo con diseño no experimental-transversal, la población estuvo constituida por 76 personas con una muestra de 11 docentes y 65 padres de familia para lo cual se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento para recolección de datos de la variable consistió en un cuestionario; dirigido a los docentes y padres de familia de dicha institución. Para realizar la validez del instrumento se efectuó mediante jueces expertos, se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0, 901 determinándose la validez y confiabilidad del instrumento. En el análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva mediante tablas de frecuencia y figuras. Acerca del objetivo general se concluye que la primera dimensión: Crear cultura inclusiva dentro de la institución está en un nivel de proceso con 40% de los datos; seguidamente la dimensión: Elaborar políticas inclusivas cuenta con un 54% y la tercera dimensión Desarrollar practicas inclusivas cuenta con un nivel de proceso de 54% indicando un nivel medio. Por consiguiente, las conclusiones y recomendaciones para así poder corregir dicho problema que aqueja a la sociedad ya que ha sido motivo en la indagación de la presente investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrácticas de inclusión educativa según docentes y progenitores de una institución educativa del distrito de Los Olivos, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni45856019
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBaras Luna, María Del Carmen
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess