Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Haciendo aprendo” para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y tecnologíade una Institución Educativa de Tumbes, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Hernández Domador, Yésica | |
dc.date.accessioned | 2020-12-29T00:12:30Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T00:12:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50827 | |
dc.description.abstract | El propósito primordial de la investigación científica, es difundir sus resultados, por ello en esta investigación se tiene como objetivo primordial determinar los efectos del programa “Haciendo aprendo” en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en una Institución Educativa de Tumbes, 2019. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajo una muestra conformada por 56 estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental, ya predeterminados. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el aprendizaje de ciencia y tecnología en escolares de cuarto año de secundaria. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras independientes, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados representativos expusieron en el post test del grupo control una superioridad en el rango medio de 64,29% y un predominio del rango elevado de 89,29% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 7,415 y una Sig.= 0.000 < 0.05, lo que figura rechazar la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Después, de haber aplicado el programa “Haciendo aprendo”, se pudo comprobar que el grupo experimental, se elevó considerablemente en relación al grupo control, por lo que se puede afirmar que mediante el programa se pudo mejorar el nivel de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa “República del Perú”, Tumbes, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - metodología | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas. Perú | es_PE |
dc.title | Programa “Haciendo aprendo” para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y tecnologíade una Institución Educativa de Tumbes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 28105510 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [562]