Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorHernández Domador, Yésica
dc.date.accessioned2020-12-29T00:12:30Z
dc.date.available2020-12-29T00:12:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50827
dc.description.abstractEl propósito primordial de la investigación científica, es difundir sus resultados, por ello en esta investigación se tiene como objetivo primordial determinar los efectos del programa “Haciendo aprendo” en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en una Institución Educativa de Tumbes, 2019. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajo una muestra conformada por 56 estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental, ya predeterminados. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el aprendizaje de ciencia y tecnología en escolares de cuarto año de secundaria. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras independientes, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados representativos expusieron en el post test del grupo control una superioridad en el rango medio de 64,29% y un predominio del rango elevado de 89,29% en el grupo experimental; mientras que los resultados inferenciales revelaron una t = 7,415 y una Sig.= 0.000 < 0.05, lo que figura rechazar la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Después, de haber aplicado el programa “Haciendo aprendo”, se pudo comprobar que el grupo experimental, se elevó considerablemente en relación al grupo control, por lo que se puede afirmar que mediante el programa se pudo mejorar el nivel de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa “República del Perú”, Tumbes, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas. Perúes_PE
dc.titlePrograma “Haciendo aprendo” para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y tecnologíade una Institución Educativa de Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni28105510
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess