dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | De La Cruz Miranda, Celia Corina | |
dc.date.accessioned | 2020-12-29T01:09:05Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T01:09:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50840 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha realizado con un solo propósito el de diseñar y validar un método orientado a la motivación y el interés por la comprensión lectora en los alumnos a fin de que puedan desarrollarse y ser capaces de brindar sus propias opiniones en el lugar donde se encuentren y el objetivo es determinar cómo influye El Cuento en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 4to de primaria del colegio Sagrada Familia Año Nuevo - Comas 2016.
Es una investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por los 18 estudiantes que integran el 4to de primaria del colegio Sagrada Familia Año Nuevo - Comas 2016. Se utilizó el método hipotético deductivo y la técnica fue la encuesta con dos pruebas; Pre test y Post test sobre Comprensión Lectora, validado por tres juicios de expertos que consta de 24items. Para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 9estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,84 según el KR20 Kuder Richardson. Se realizó el programa con 12 sesiones.
Los resultados obtenidos en el pre test, no existe diferencias significativas entre el equipo control con el experimental, sin embargo, después de aplicar el programa El Cuento en la Comprensión Lectora en los estudiantes, los resultados del post test muestran una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, ya que la comparación con la prueba “U” de Mann-Whitney muestran el nivel de significancia p = 0,000 menor que p = 0,05 (p < α) y Z = -3,698 quedando fuera del punto crítico -1,96 y +1,96. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (H1), comprobándose de este modo que: la aplicación del cuento influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 4to de primaria del colegio Sagrada Familia Año Nuevo – Comas, 2016. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | El cuento y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to de primaria del Colegio Sagrada Familia Año Nuevo – Comas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación de Psicopedagogía | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 09732559 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |