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dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorDe La Cruz Miranda, Celia Corina
dc.date.accessioned2020-12-29T01:09:05Z
dc.date.available2020-12-29T01:09:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50840
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha realizado con un solo propósito el de diseñar y validar un método orientado a la motivación y el interés por la comprensión lectora en los alumnos a fin de que puedan desarrollarse y ser capaces de brindar sus propias opiniones en el lugar donde se encuentren y el objetivo es determinar cómo influye El Cuento en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 4to de primaria del colegio Sagrada Familia Año Nuevo - Comas 2016. Es una investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por los 18 estudiantes que integran el 4to de primaria del colegio Sagrada Familia Año Nuevo - Comas 2016. Se utilizó el método hipotético deductivo y la técnica fue la encuesta con dos pruebas; Pre test y Post test sobre Comprensión Lectora, validado por tres juicios de expertos que consta de 24items. Para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 9estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una alta confiabilidad de 0,84 según el KR20 Kuder Richardson. Se realizó el programa con 12 sesiones. Los resultados obtenidos en el pre test, no existe diferencias significativas entre el equipo control con el experimental, sin embargo, después de aplicar el programa El Cuento en la Comprensión Lectora en los estudiantes, los resultados del post test muestran una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, ya que la comparación con la prueba “U” de Mann-Whitney muestran el nivel de significancia p = 0,000 menor que p = 0,05 (p < α) y Z = -3,698 quedando fuera del punto crítico -1,96 y +1,96. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (H1), comprobándose de este modo que: la aplicación del cuento influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 4to de primaria del colegio Sagrada Familia Año Nuevo – Comas, 2016.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleEl cuento y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to de primaria del Colegio Sagrada Familia Año Nuevo – Comas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación de Psicopedagogíaes_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni09732559
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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