Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 115 - Chaclacayo 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Lozada Alcantara, Dina Auleria | |
dc.date.accessioned | 2020-12-29T11:39:02Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T11:39:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50862 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N° 115 Chaclacayo, 2019. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes de 5años. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,848 para la variable Estrategias lúdicas y 0,889 para la variable comportamiento en el aula. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la IEI N 115 Chaclacayo, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias lúdicas y el comportamiento en el aula. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .782**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y comportamiento en el aula de estudiantes de 5 años en la I.E.I. N° 115 - Chaclacayo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 09225624 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [398]