Requerimientos arquitectónicos para la formación educativa y desarrollo psicomotriz de los infantes de la I.E.I. Nº 1722 Quirihuac, Laredo – 2018
Fecha
2020Metadatos
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El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los requerimientos arquitectónicos que influyan en la formación educativa y el desarrollo psicomotriz de los infantes del centro poblado de Quirihuac, mediante actividades educativas que contribuyan con el desarrollo social, cultural, cognitivo y psicomotor de los infantes, ya que esta etapa es fundamental para su formación de distintas habilidades que logren desarrollar. Asimismo, la percepción de los espacios que ofrece la Institución Educativa es de provecho para los infantes, docentes y padres de familia, ya que son pilares importantes para la formación y su desarrollo.
La metodología empleada fue de tipo descriptiva-explicativa, utilizando las distintas técnicas de investigación, así como análisis de documentos, entrevistas, encuestas y análisis de casos análogos. Las encuestas fueron dirigidas a 30 padres de familia de la institución educativa, se entrevistaron a 5 especialistas de educación inicial, a 2 psicólogos/as, 2 docentes de la institución educativa, 1 nutricionista y 1 especialista en psicomotricidad infantil y a los usuarios involucrados en cada uno de los
En relación a los resultados obtenidos el 75.48% de la población infantil son de 4 y 5 años, y los problemas más frecuentes presentados en la institución educativas son padres disfuncionales, lento aprendizaje, problema de psicomotricidad fina y gruesa, problemas de lenguaje y mala alimentación. Por lo tanto, actividades que ayudan a los infantes son las lúdicas. Las características arquitectónicas para los distintos ambientes se determinaron mediante la ergonomía y la antropología, para favorecer la educación o desarrollo psicomotriz en cada ambiente determinado
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