Libro objeto sobre lonchera nutritiva y comprensión lectora en los estudiantes de primaria de tres instituciones educativas, Independencia - Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el libro objeto sobre lonchera nutritiva y la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de tres instituciones educativas, Independencia, Lima, 2019. En el presente estudio, el enfoque de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo aplicada y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 276 estudiantes de educación primaria entre las edades de 8 a 11 años, de tres instituciones educativas particulares, San Marcos, Grupo Científico y José María Arguedas del distrito de Independencia. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario cuya escala de medición Likert cumplió con los criterios de validez a partir de la aprobación de expertos. La conclusión es que existe relación entre el libro objeto sobre lonchera nutritiva y la comprensión lectora en los escolares de nivel primario de tres instituciones educativas en Independencia, Lima 2019 , ya que en la prueba de Chi Cuadrado el valor de significancia es menor a 0,05 (0,000); por lo cual se acepta la relación entre ambas variables. También, a través del libro objeto se constituye una herramienta de interés para el estudiante, despertando la iniciativa de leer y elevar su nivel de comprensión lectora, ya que su propuesta creativa facilita una lectura rápida y dinámica en base al tema sobre lonchera nutritiva.
Colecciones
- Lima Norte [476]