Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre Marketing
relacional y su relación con la fidelización en los clientes de PROMART, Morales 2019.
Para el desarrollo de este estudio se realizó una encuesta a 150 clientes de PROMART,
Morales, la misma que constó de 36 preguntas para medir las variables de estudio, con una
escala de Likert de 5 puntos. Para determinar la muestra aplicó el método no probabilístico
a conveniencia. Para medir la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente del
Alfa de Cronbach, dando como resultado para la variable Marketing relacional 0.928 ypara
la variable 0.960, el cual indica que los instrumentos utilizados son confiables en un alto
nivel. Así mismo para medir la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de
Pearson. Se llegó a la conclusión que el Marketing relacional y la Fidelización de los clientes
se relacionan de forma moderada, ya que el valor de relación es Rho: 0,545**; el cual indica
que a mayor Marketing relacional mayor fidelización de los clientes.
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- Tarapoto [15]