Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMarcillo Loor, Fernando Heriberto
dc.date.accessioned2020-12-30T14:03:48Z
dc.date.available2020-12-30T14:03:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50935
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aprendizaje organizacional y actitud de los docentes de una escuela de educación básica, Ecuador, 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje organizacional con la actitud de los docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Luis Garzón Jiménez” de Ecuador durante el año 2019. La investigación es de tipo básica y cuantitativa, asume un diseño correlacional asociativa. La muestra de estudio fue conformada por 20 docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Luis Garzón Jiménez”. Se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. La confiabilidad de los cuestionarios se midió a través del estadístico Alfa de Cronbach, donde se obtuvo el valor de 0,784 para el cuestionario de aprendizaje organizacional y 0,918 para el cuestionario actitud de los docentes. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes aprobaron su aplicación. Los resultados demostraron que el aprendizaje organizacional no se relaciona significativamente con la actitud de los docentes según el coeficiente de correlación de Spearman (rho) 0,223 (correlación positiva débil) y sig. 0.345, valor superior al valor de significancia establecida para la investigación por lo que se rechaza la hipótesis planteadaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.subjectActitudes (psicología)es_PE
dc.subjectVisiónes_PE
dc.subjectGrupos de trabajoes_PE
dc.titleAprendizaje organizacional y actitud de los docentes de una escuela de educación básica, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula1310983398
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess