Conectividad por WhatsApp como medio didáctico en niños(as) de inicial en la Institución Educativa N° 0314, Independencia - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis ha sido desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de Conectividad por WhatsApp, como medio didácticos en niños(as) de 3, 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal N° 0314, Independencia – 2020; teniendo como problema principal: ¿Cuál es el nivel de Conectividad por WhatsApp, como medio didácticos en niños(as) de 3, 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal N° 0314, Independencia – 2020?
La investigación se enmarca en el diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo - comparativo. Se elaboró un cuestionario considerando las dimensiones e indicadores de la variable. El cuestionario consta de 34 ítems; La población estuvo constituida por las madres o padres de familia de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Estatal N° 0314. La muestra es no probabilística igual a 225 padres de familia.
De acuerdo con los resultados concluimos que los niños de 5 años con el 72%, son los que con mayor frecuencia se conectan al WhatsApp, seguido de los menores de 3 años con el 64.0% y de 4 años con el 60.0%; cabe precisar que, la conectividad de los niños de 5 años en sus dos primeras dimensiones: mensajes de texto - audio y de video – video llamadas, ellos solicitan con frecuencia el apoyo de sus padres.
Collections
- Lima Norte [1860]