Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorColfer Pantigoso, Eduardo Andrés
dc.date.accessioned2020-12-30T23:27:17Z
dc.date.available2020-12-30T23:27:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50976
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de engagement académico en los estudiantes del Instituto Sise Macro Sede Sur. Se centró en describir las teorías donde se fortalecen las particularidades de cada estudiante y se guía en sus posibilidades a través de la formación educativa. El engagement académico, se enfoca en el estado de tipo afectivo de cada individuo donde se mantiene una actitud motivadora para alcanzar los objetivos deseados. Así mismo describe la variable desde sus dimensiones: vigor, fuerza de la que dispone una persona cuando realiza alguna actividad. Dedicación, esfuerzo que se coloca en las tareas ejecutadas. Absorción, que implica o expresa estar absorto o ensimismado en lo que se hace. La investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 73 estudiantes del 2do y 3er ciclo del Instituto Sise Macro Sede Sur. Esta a su vez constituyó la muestra de estudio, la cual se precisó como censal. La técnica empleada fue la observación con su respectivo instrumento la escala tipo Likert, con reactivos politómicos: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre y siempre. El estudio determinó que en su mayoría un alto porcentaje de estudiantes muestra engagement académico a un nivel medio el mismo que fue equivalente a un (53.4%). Se recomienda que las autoridades desarrollen planes para lograr elevar el nivel de compromiso en los estudiantes, actualizar los documentos de gestión en favor de los estudiantes, establecer convenios interinstitucionales que permitan el intercambio de experiencia de éxito y desarrollar actividades de capacitación y actualización docente con el avance y aplicación de estrategias que permitan un cambio de actitud por parte de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleEl nivel de engagement académico en los estudiantes del Instituto Sise, Macro Sede Sur, Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09596218
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorRaggio Ramírez, Giuliana del Socorro
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess