Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorBaquerizo Revilla, Maite Cristina
dc.date.accessioned2017-11-21T21:18:50Z
dc.date.available2017-11-21T21:18:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5097
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre cohesión y adaptabilidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas. El tipo de estudio fue básico de nivel descriptivo correlacional, la muestra la constituyeron 101 alumnos matriculados en el primer ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria que presentaban entre 16 y 20 años de edad y que contestaron voluntariamente el cuestionario de evaluación de funcionabilidad familiar (Faces III) elaborado por Davis Olson y colaboradores. Los resultados indican que el 32,67% los alumnos evaluados consideraban a sus familias dispersas de acuerdo al tipo de cohesión, mientras que un 34,7% de estudiantes consideraron a sus familias con adaptabilidad familiar del tipo estructurada; con relación a la variable cohesión y la adaptabilidad familiar la evaluación de los alumnos determina que sus familias son rango medio o regulares en la funcionabilidad familiar; con relación al rendimiento académico el 53,5% (54 alumnos) se encuentra con logro en proceso de acuerdo a la valoración de los aprendizajes. La investigación concluye que no hay relación entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico en los alumnos de primer ciclo de la escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectUniversidad Alas Peruanases_PE
dc.titleCohesión y adaptabilidad familiar y el rendimiento académico de estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la calidades_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618
renati.author.dni07258148
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess