Cohesión y adaptabilidad familiar y el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre cohesión
y adaptabilidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la
Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas. El tipo de
estudio fue básico de nivel descriptivo correlacional, la muestra la constituyeron 101
alumnos matriculados en el primer ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria
que presentaban entre 16 y 20 años de edad y que contestaron voluntariamente el
cuestionario de evaluación de funcionabilidad familiar (Faces III) elaborado por Davis
Olson y colaboradores.
Los resultados indican que el 32,67% los alumnos evaluados consideraban a sus
familias dispersas de acuerdo al tipo de cohesión, mientras que un 34,7% de estudiantes
consideraron a sus familias con adaptabilidad familiar del tipo estructurada; con relación a
la variable cohesión y la adaptabilidad familiar la evaluación de los alumnos determina que
sus familias son rango medio o regulares en la funcionabilidad familiar; con relación al
rendimiento académico el 53,5% (54 alumnos) se encuentra con logro en proceso de acuerdo
a la valoración de los aprendizajes.
La investigación concluye que no hay relación entre la cohesión y la adaptabilidad
familiar con el rendimiento académico en los alumnos de primer ciclo de la escuela de
Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: