Libro pop-up sobre estereotipos de género y percepción visual en estudiantes de 5to y 6to de primaria de tres colegios de Ate, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar la relación entre un Libro pop-up sobre estereotipos de género y percepción visual en estudiantes de 5to y 6to de primaria de tres colegios de Ate, Lima 2018. Por lo cual se diseñó un libro pop-up que retrata los principales estereotipos de género en la infancia.
En este proyecto de investigación se trabajó con dos variables de estudio: Libro pop-up sobre estereotipos de género y Percepción visual. En cuanto a la metodología esta es de enfoque cuantitativo – correlacional, diseño no experimental. Tuvo como población finita a una muestra de 273 alumnos de 5to y 6to grado de primaria de tres colegios ubicados en el distrito de Ate. Se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 13 ítems con 5 alternativas en la escala de Likert, válido por tres expertos. A su vez, se realizó un análisis estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento, cuyo valor fue 0.698, lo que determinó que el instrumento tuvo un nivel de confiabilidad regular.
Los datos recolectados pasaron por el programa estadístico IBM SPSS Statistics 23.0, obteniendo en los resultados un valor de significancia de 0.000 menor a 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación, lo que demuestra que si existe relación entre la variable libro pop-up sobre los estereotipos de género y la percepción visual.
Colecciones
- Lima Norte [471]