Administración de la fuerza de ventas y satisfacción del cliente en la empresa Rimac Seguros – Sede Paseo del Parque, San Isidro 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis lleva por título Administración de la Fuerza de Ventas y Satisfacción del Cliente en la empresa Rimac Seguros - Sede Paseo del Parque, San Isidro 2017, la cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la administración de la fuerza de ventas y la satisfacción del cliente. Kotler, P., y Armstrong, G. afirman que la administración de ventas incluye como pasos al diseño de la estrategia, la estructura y el reclutamiento de la fuerza de ventas, así como la selección, capacitación, remuneración, supervisión y evaluación de los vendedores de la empresa. Para Londoño C. la Satisfacción del Cliente tiene como elementos al producto, los procedimientos, instalaciones, tecnología disponible, información y factor humano. Esta investigación fue aplicada, de tipo descriptivo correlacional y se utilizó un diseño no experimental. La población para la presente tesis estuvo conformada de 34 asesores de venta. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El método que usado fue el hipotético deductivo. Cabe mencionar
que la validación del instrumento fue sometido a juicio de 3 expertos de la Universidad César Vallejo. La conclusión general permite señalar que se logró determinar que existe una relación entre la Administración de la Fuerza de Ventas y la Satisfacción del Cliente en la empresa Rimac Seguros – Sede Paseo del Parque, San Isidro 2017; ya que el coeficiente de correlación de Spearman fue de .998, y el nivel de significancia fue de 0.000 menor que α=0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3829]