Estudio comparativo de la calidad de servicio en las empresas Equas S.A. y Ecolab S.R.L. de la ciudad de Lima - 2016
Fecha
2016Metadatos
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La presente tesis tuvo como objetivo general establecer si existen diferencias
entre la calidad de servicio que ofrece la empresa EQUAS S.A. con respecto a la
empresa ECOLAB S.R.L. de la ciudad de Lima – 2016. Para lo cual, se realizó
una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal
y de nivel descriptivo comparativo. Las bases teóricas que fundamentan la
variable refieren al modelo SERVQUAL propuesto por Zeithaml, Berry y
Parasuraman. Se realizó un censo a 40 clientes fidelizados de las empresas
EQUAS S.A. y ECOLAB S.R.L., respectivamente. Los datos obtenidos a través
del cuestionario SERVQUAL fueron debidamente procesados en el programa
estadístico “SPSS Statistics Versión 22”. Mediante el cual se obtuvieron los
siguientes resultados: existen diferencias significativas entre la calidad de servicio
que ofrece la empresa EQUAS S.A. con respecto a la empresa ECOLAB S.R.L.
de la ciudad de Lima – 2016 (U=543,000; Sig. Asintótica (2 caras) = 0.004);
asimismo, que también existe diferencias en la dimensión capacidad de respuesta
(U=591,000; Sig.=0,023) para ambas empresas. En cuanto a las dimensiones:
elementos tangibles (U=792,000; Sig.=0,933); fiabilidad (U=732,500; Sig.=0,478);
seguridad (U=654,000; Sig.=0,121); y la empatía (U=659,000; Sig.=0,113) se
demostró que no existe diferencias entre las empresas EQUAS S.A. y ECOLAB
S.R.L.
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- Lima Norte [3837]
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