Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no universitaria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estilo de aprendizaje y rendimiento
académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no
universitaria”. Se realizó con la finalidad de conocer la relación que hay entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento en estudiantes del módulo I sistema de
frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto”
distrito de San Miguel – 2014. Se formuló como objetivo: Determinar la relación
entre estilo de aprendizaje activo en el rendimiento académico de los estudiantes
del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P.
“María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la relación
entre estilo de aprendizaje reflexiva en el rendimiento académico de los
estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del
I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar
la relación entre estilo de aprendizaje teórico en el rendimiento académico de los
estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del
I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la
relación entre estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento académico de
los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz
del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Objetivos
que fueron formulados con sus respectivas hipótesis.
Se utilizó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básico, porque no tuvo propósitos aplicativos inmediatos, sino sólo su búsqueda
es ampliar y profundizar la teoría. El nivel fue correlacional. El diseño de la
investigación fue no experimental, transversal, no se maniobró pero se sometió
a prueba las variables de estudio. El diseño seleccionado permitió observar y
analizar la dinámica natural de las variables en un tiempo determinado.
Con respecto a los resultados se tuvo: Existe relación entre estilo de
aprendizaje activa en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I
sistema de freno del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario
Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,280 y p < ,05,).
Existe relación entre estilo de aprendizaje reflexiva en el rendimiento académico
de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014
(Rho de Spearman ρ= ,490 y p < ,05,). No existe relación entre estilo de
aprendizaje teórico en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I
sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario
Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,161 y p > ,05,).
No existe relación entre estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento
académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de
Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San
Miguel – 20142014 (Rho de Spearman ρ= ,171 y p > ,05,).
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: