Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no universitaria
dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Moreno Manco, Jimy Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T21:26:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T21:26:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5109 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no universitaria”. Se realizó con la finalidad de conocer la relación que hay entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Se formuló como objetivo: Determinar la relación entre estilo de aprendizaje activo en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la relación entre estilo de aprendizaje reflexiva en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la relación entre estilo de aprendizaje teórico en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la relación entre estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Objetivos que fueron formulados con sus respectivas hipótesis. Se utilizó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, porque no tuvo propósitos aplicativos inmediatos, sino sólo su búsqueda es ampliar y profundizar la teoría. El nivel fue correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, no se maniobró pero se sometió a prueba las variables de estudio. El diseño seleccionado permitió observar y analizar la dinámica natural de las variables en un tiempo determinado. Con respecto a los resultados se tuvo: Existe relación entre estilo de aprendizaje activa en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de freno del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,280 y p < ,05,). Existe relación entre estilo de aprendizaje reflexiva en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,490 y p < ,05,). No existe relación entre estilo de aprendizaje teórico en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,161 y p > ,05,). No existe relación entre estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 20142014 (Rho de Spearman ρ= ,171 y p > ,05,). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no universitaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [950]