Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorOrtiz Trujillo, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-01-04T22:10:29Z
dc.date.available2021-01-04T22:10:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51106
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar cuál es la incidencia de la gestión educativa en la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas integradas del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, 2019. El diseño de la investigación para el presente estudio es no experimental, desde la perspectiva temporal de la medición corresponde a un diseño transeccional o transversal y es correlacional – causal. Se trabajó con los 182 docentes de las siete instituciones educativas integradas de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria del distrito de Aucallama en la provincia de Huaral. Para la recolección de datos fue utilizado el instrumento del cuestionario. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS y el Excel, el análisis de datos se realizó con el modelo de regresión logística ordinal. En el presente trabajo de investigación, debido a que en la prueba de la hipótesis general se obtiene p = 0,287 no se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que la gestión educativa no incide significativamente en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, 2019. Para el caso de las hipótesis específicas 1 y 3, con los valores obtenidos de p = 0,212 y p = 0,524 respectivamente, la gestión educativa no incide significativamente en el reto del trabajo de los docentes y en las condiciones favorables con que cuentan los docentes. Para las hipótesis específicas 2 y 4, con los valores obtenidos de p = 0,001 y p = 0,002 respectivamente, la gestión educativa incide significativamente en el sistema de recompensas justas de los docentes y en que los docentes brinden apoyo a sus colegas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleLa gestión educativa en la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni15755477
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess