Aplicación del programa motivacional para reducir la deserción en estudiantes del IV semestre noche 2016-II del I.E.S.T.P. Julio César Tello V.E.S
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación titulada: Aplicación del programa motivacional para
reducir la deserción en estudiantes del IV semestre noche 2016-II del
“I.E.S.T.P. Julio César Tello” V.E.S. Tiene como objetivo general demostrar que
la aplicación de un programa motivacional reduce la deserción de estudiantes
del IV semestre académico turno noche del instituto de educación superior
tecnológico Publico J.C.T de Villa el Salvador en el año 2016-II.
La estrategia metodológica es de una investigación de tipo exploratoria,
cuyo direccionamiento radica en la proposición de una alternativa meritoria
para superar la problemática de la investigación planteada; además de recurrir
a un diseño cuasi experimental con dos grupos, con pre y post-prueba, a los
efectos de la constatación de la validez de la Propuesta. La técnica empleada
fue la encuesta dirigida a los estudiantes sobre los motivos por los cuales no
asisten a clases de manera regular, se aplicó el programa SPSS para el
tratamiento estadístico de los datos.
La investigación se concluyó que la mayor población de estudiantes del
I.E.S.T.P. “J.C.T” se retira por falta de valores, a veces la situación laboral
influye determinantemente en la deserción de los estudiantes. Por otro lado
manifiestan que las tardanzas y faltas de los docentes intervienen en la
deserción de los estudiantes. Otros estudiantes manifiestan que la carga
familiar es un factor que determina que muchas veces no asistan a clases. Los
estudiantes manifiestan que el desgaste físico después de la jornada laboral no
impide asistir a clases. Los estudiantes del I.E.S.T.P. manifiestan que las
autoridades del instituto nunca han programado ni realizado charlas de
motivación para disminuir la deserción de estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
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