Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorZurita Vera, Judith
dc.date.accessioned2017-11-21T21:30:11Z
dc.date.available2017-11-21T21:30:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5113
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del VI Ciclo de la Red Cercado de Lima, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre el Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del VI Ciclo de la Red Cercado de Lima, 2015. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño No experimental: Transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable 01 y cuestionario tipo escala likert para la variable 02. En la investigación se trabajó con la teoría del clima social familiar según Moos es la apreciación de las características socio-ambientales de la familia, la misma que es descrita en función de las relaciones interpersonales de los miembros de la familia, los aspectos de desarrollo que tienen mayor importancia en ella y su estructura básica. De igual forma consideramos importe el aporte de Moss, pues el clima familiar es determinante y fortalece las relaciones interpersonales y busca al final el desarrollo de los niños en un buen clima. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación baja entre el clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en rs = 0.373 y los resultados indicaron, con un nivel de significancia de α= 0,05 y p= 0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.titleClima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess