Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo, 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Zurita Vera, Judith | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T21:30:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T21:30:11Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5113 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del VI Ciclo de la Red Cercado de Lima, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre el Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del VI Ciclo de la Red Cercado de Lima, 2015. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño No experimental: Transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable 01 y cuestionario tipo escala likert para la variable 02. En la investigación se trabajó con la teoría del clima social familiar según Moos es la apreciación de las características socio-ambientales de la familia, la misma que es descrita en función de las relaciones interpersonales de los miembros de la familia, los aspectos de desarrollo que tienen mayor importancia en ella y su estructura básica. De igual forma consideramos importe el aporte de Moss, pues el clima familiar es determinante y fortalece las relaciones interpersonales y busca al final el desarrollo de los niños en un buen clima. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación baja entre el clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en rs = 0.373 y los resultados indicaron, con un nivel de significancia de α= 0,05 y p= 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1408]