Aplicación de viruta de acero en el diseño de concreto de pavimento rígido en la Av. Isidro Alcibar, en el distrito de San Martin de Porres – 2019
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera Influye la aplicación de
Viruta de acero en el diseño de concreto 245 kg/cm2 de pavimento rígido en la Av. Isidro
Alcibar en el Distrito de San Martin de Porres; se considera una metodología de tipo
aplicada, con nivel Correlacional, con un diseño experimental y transversal. la cual se
obtuvieron los siguientes resultados:
Entre los primeros resultados tenemos un diseño de mezcla adecuado para un concreto
245kg/cm2, que nos arrogo una proporción por volumen, 2.12 kg de arena gruesa, que
debemos remplazar con los porcentajes de viruta de acero que son: 6%, 7.5% y 9%, para
determinar con es el porcentaje que ayuda aumentar en la resistencia del concreto. Nos dio
como resultado en su estado de fresco agregando el 6% de viruta de acero un asentamiento
de 3.6” pulgadas, pero cuando se utiliza el 7.5% de viruta el asentamiento baja a 3.1”
pulgadas y finalmente cuando se usa el 9% su asentamiento llega a bajar a 2.8” pulgadas.
En cambio, sucede algo similar cuando se hace las viguetas si asentamiento llegar de 4”,
3.25” y 2.5”.
Y en su resistencia a la compresión su resistencia es agregando el 6%, 7.5% y 9% a los 7
días logra una resistencia de 190.6 kg / cm2, 201.6 kg / cm2 y 254.2 kg / cm2. Cuando llega
a los 14 días de secado llega una resistencia de 248.8 kg / cm2, 243.2 kg / cm2 y 300.6 kg
/ cm2. Y finalmente a los 28 días nuestro concreto llego una resistencia es de 236 kg / cm2,
270.8 kg / cm2 y 298.6 kg / cm2, respetivamente por cada porcentaje. En su resistencia a
la flexión se concluyó, ya que usa su mejor porcentaje que es 9%, llega a una resistencia de
33 kg / cm2 a los 7 días, a los 14 días nos arrogo una flexión 35 kg / cm2 y por último a los
28 días de curado nos arrogo 46 kg / cm2. Con este resultado nos indica un claro aumento
de resistencia a la flexión cuando usamos este porcentaje, cumpliendo con los rangos del
manual de pavimentos de la MTC.
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