Las subpruebas de arte y cultura y la prueba única nacional en el examen docente - Lambayeque
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta tesis de investigación denominada, “Las subpruebas de arte y cultura y la prueba única nacional (PUN) en el examen docente Lambayeque”- 2019, fue determinar la relación entre las variables de estudio, planteándose que existe relación positiva y significativa entre las subpruebas y la PUN. El enfoque es de tipo cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La población en estudio fue de 102 docentes, y la muestra representativa de 81, confiabilidad de 95% y límite de confianza de 5%; se utilizó el programa SPSS para realizar el muestreo aleatorio simple. Los resultados indican que se encontró una correlación lineal estadísticamente significativa positiva y considerable entre la subpruebas comprensión lectora y razonamiento lógico con un rho de 0,738 y 0,617, y una correlación lineal estadísticamente significativa positiva fuerte entre la subprueba de Conocimientos pedagógicos rho 0,808. El p valor < de 0,05 de significancia en todas las correlaciones permitió rechazar Ho. Se concluye que con 23,5% de aprobación en la PUN y de acuerdo a las características y enfoque con que fueron evaluados, los docentes de arte y cultura, muestran un nivel bajo en el conocimiento de los aspectos teóricos que fueron planteados en las tres subpruebas
Colecciones
- Chiclayo [616]