Customer relationship management y captación de clientes en JMA Soluciones, San Isidro, 2020
Date
2020Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la
relación entre el Customer Relationship Management y la captación de clientes
en JMA soluciones, San Isidro, 2020. El método de la investigación fue hipotético
deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental de corte transversal. Se tomó una muestra censal de 85
clientes de la empresa JMA Soluciones, donde se utilizó la encuesta representada
por el cuestionario conformado por 20 ítems, con una escala de medición de tipo
Likert, así mismo el instrumento que se aplicó fue validado por 3 jueces expertos.
Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e
individuales, además de inferenciales. Así mismo se realizó e interpretó los
gráficos estadísticos por variables y dimensiones obtenidos por el programa
SPSS 26. Para la prueba de hipótesis se usó el estadístico de Rho de Spearman
donde se indicó que el coeficiente de correlación (0,701) de la variable Customer
Relationship Management (CRM) y la variable Captación de Clientes, de acuerdo
a la tabla de significancia fue positiva alta y significativa (0,000 ˂ 0,05); por lo
tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Finalmente, se estableció que existe una correlación positiva alta de 0,701 de la
variable Customer Relationship Management (CRM) y la variable captación de
clientes en la empresa JMA Soluciones.
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