Liderazgo transformacional directivo y desempeño docente de la Red 08, Ugel 06, Ate, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó, ante la evidencia de un bajo desempeño
docente en la instituciones educativas, debido a la falta de liderazgo transformacional
directivo, por ello esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación del liderazgo
transformacional directivo con el desempeño docente de la Red 08, UGEL 06, Ate, 2020.
El enfoque de la investigación es cuantitativa, tipo básica de naturaleza descriptiva
correlacional y diseño no experimental. La muestra empleada fue censal, estuvo
conformada por 73 docentes del nivel primario, se aplicó la técnica de la encuesta con
instrumentos validados por expertos y una alta fiabilidad de 0,964 en liderazgo
transformacional y 0,941 en desempeño docente en ambos se consideró la escala de
Likert. Los resultados que se obtuvieron de la contrastación de hipótesis con el coeficiente
de correlación de Spearman, presentó una relación positiva moderada con un Rho=0,595
y p-valor= 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [3459]