Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Cartavio de Santiago de Cao-2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Azabache, Marina Martha | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T14:00:59Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T14:00:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51222 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa Cartavio de Santiago de Cao-2020. La población consta de 100 estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución educativa Cartavio. La muestra fue 28 estudiantes de quinto grado de secundaria para recoger información sobre las estrategias y el logro de los aprendizajes en los alumnos mediante la técnica de la encuesta. La investigación es de carácter cuantitativo, no experimental, el método fue descriptivo, con un diseño correlacional. Los instrumentos fueron validados por un juicio de expertos, se obtuvo la confiabilidad de los instrumentos utilizando el Rho de Sperman para los casos donde la significación asintótica P<0,01, con la aplicación de los instrumentos a un grupo piloto de estudiantes. Los productos obtenidos a través de la encuesta se encuentran en las tablas estadísticas tal como lo establecen las normas. En conclusión, podemos decir que la aplicación de esta investigación nos sirve como referencia para futuras investigaciones y hay relación entre las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Cartavio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las estrategias didácticas y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Cartavio de Santiago de Cao-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 17938753 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]