Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorGamboa Alvarado, Maritza Azucena
dc.date.accessioned2021-01-06T15:48:49Z
dc.date.available2021-01-06T15:48:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51233
dc.description.abstractLa investigación denominada “Calidad de servicio bibliotecario y los recursos didácticos utilizados por docentes en la Unidad educativa “Efrén Avilés Pino” Guayaquil, Ecuador 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bibliotecario y los recursos didácticos utilizados por los docentes de la Unidad educativa “Efrén Avilés Pino” de Guayaquil Ecuador El estudio planteo la hipótesis: existe una relación significativa entre la calidad de los servicios de la biblioteca y los recursos de enseñanza utilizados por los docentes en el departamento de educación de "Efrén Avilés Pino" en Guayaquil, Ecuador en 2020. La investigación es cuantitativa, no experimental y tiene un diseño transversal descriptivo correlacional. La población de la muestra es de 30 docentes, que es un muestreo censal. Las herramientas utilizadas para recopilar información evalúan la calidad servicios de biblioteca con 24 ítems y recursos didácticos con 18 ítems a través de encuestas por cuestionario. La validez del contenido se realizó utilizando el juicio de expertos y los niveles de confiabilidad se realizan mediante análisis de consistencia interna, el alfa de Cronbach es 0.894 y 0.842, respectivamente. Para el análisis de datos, se utilizó estadística descriptiva e inferencial, se usó la prueba "r" de Pearson y se utilizó el software estadístico SPSS v. 25. Según los hallazgos, se puede observar que la calidad de los servicios de la biblioteca en la unidad educativa de Guayaquil "Efrén Avilés Pino" se califica como regular, con 53.3%, y los recursos de enseñanza con 46.7%, que son aceptables; además, se señala que existe un nivel moderado, Correlación directa y significativa. El valor del coeficiente de correlación de Pearson r es 0.858, y su significancia bilateral de 0.000 (menos de 0.05) ha sido confirmada, lo que puede confirmar la correlación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación. Lo que es seguro es que la calidad de los servicios de la biblioteca debe mejorarse y reposicionarse en la enseñanza para usar los recursos de enseñanza correctamente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleCalidad de servicio bibliotecario y los recursos didácticos utilizados por docentes en la Unidad Educativa “Efrén Avilés Pino” Guayaquil, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0913138681
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorGarcía Ramirez, Martin
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess