Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorPalma, Norma Magdalena
dc.date.accessioned2021-01-06T21:23:37Z
dc.date.available2021-01-06T21:23:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51272
dc.description.abstractPrimero: Se construyó el fenómeno de estudio: conciencia ecológica del docente, a partir del análisis hermenéutico realizado a las fuentes escritas, con las cuales se pudieron establecer las siguientes categorías: cognitiva, afectiva, conativa y activa. Segundo: Se pudo definir conciencia ecológica del docente a partir de las fuentes orales que se evidenciaron a través de las entrevistas como: conjunto de competencias que se requiere para la preservación del medio ambiente donde exista una relación armónica, de equilibrio y complementariedad entre el ser humano y la naturaleza. Estas competencias deben ser puestas en prácticas por el docente en su quehacer educativo y se ven reflejada en los conocimientos, sentimientos, actitudes y conductas que demuestre. Esta investigación tiene por objetivo analizar la conciencia ecológica en los docentes de educación básica regular que reflejan a partir de sus experiencias pedagógicas en el aula. La investigación se fundamenta en el paradigma naturalista, utilizando para el desarrollo del mismo la aplicación de la metodología cualitativa, el tipo de investigación es la hermenéutica, ya que el objeto de estudio solo pudo ser interpretado y captado desde el marco de referencia desde las personas que las vive y experimenta. También se consideró como unidad de análisis, dos tipos de fuentes: Fuentes escritas y fuentes orales que estuvo conformada por ocho (8) docentes. Se consideró conveniente utilizar la técnica la observación y la entrevista, se empleó como instrumento los siguientes: fichas de registro/sincréticas, fichas de análisis hermenéutico de contenido, ficha de análisis hermenéutico de discurso y guía de entrevista con preguntas norteadoras. De los resultados obtenidos se construyó el fenómeno de estudio: conciencia ecológica del docente, a partir del análisis hermenéutico realizado a las fuentes escritas y orales teniendo como resultado los datos presentados en las tablas y se determinó las siguientes conclusiones:en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEcología - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleConciencia ecológica en los docentes de educación básica regular: un análisishermenéutico desde la realidad educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni31657118
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.jurorSaenz Rodríguez, Rolando Remigio
renati.jurorVilchez Vasquez, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess