Benchmarking y ventaja competitiva de la empresa Agrícola Tres Palmeras S.R.L. en la provincia de Huaral, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La reciente indagación denominada “Benchmarking y ventaja competitiva de la empresa
Agrícola Tres Palmeras S.R.L. de la provincia de Huaral, 2019”, manifestó como objetivo
principal, precisar la asociación entre el benchmarking y la ventaja competitiva en los
trabajadores de una empresa ubicada en la provincia de Huaral, 2019.
El tipo de indagación fue aplicada de nivel correlacional, con un enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 35 trabajadores de la empresa Agrícola Tres Palmeras S.R.L. obteniendo
una muestra censal y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y los instrumentos para recolectar dicha
información fueron dos cuestionarios, para conocer el comportamiento de las variables
benchmarking y ventaja competitiva, con 24 y 20 afirmaciones respectivamente y opciones
de contestación según la escala de Likert. Estos instrumentos a su vez, fueron validados a
través de juicio de expertos y precisando su confiabilidad por medio del estadístico de
fiabilidad (Alfa de Cronbach); por último, cabe mencionar, el procedimiento para el análisis
de la información recabada fue descriptiva e inferencial, para contrastar las hipótesis de
estudio.
Se culminó la indagación con las siguientes conclusiones: Se determinó que
existe una relación directa entre el benchmarking y la ventaja competitiva en la empresa
Agrícola Tres Palmeras S.R.L. que se desarrolló en el transcurso del año 2019. (R=,813 y
P=,000). Por consiguiente, las dimensiones de benchmarking (planificación, análisis,
integración, acción). Mantienen una asociación positiva moderada y alta con la ventaja
competitiva de la empresa Agrícola Tres Palmeras S.R.L. ubicada en la provincia de Huaral;
mientras que la dimensión madurez tiene una relación indirecta con la ventaja competitiva.
Colecciones
- Lima Norte [3829]