dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Diaz de la Cruz, Elmer Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T03:12:07Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T03:12:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51294 | |
dc.description.abstract | La investigación estuvo orientada a demostrar la mejoría de la convivencia escolar
de los estudiantes de segundo grado mediante la aplicación del Programa de
Habilidades sociales. Por ello, se utilizó el diseño de investigación
cuasiexperimental, aplicándoles pretest y postest a la muestra de 60 estudiantes,
30 del 2° ¨C¨ (G.C.) y 30 del 2° ¨D¨ (G.E.).
Para el recojo de datos, se utilizó el cuestionario sobre convivencia escolar creado
por el autor. Aquel cuenta con la validación de contenido y juicio de expertos.
Asimismo, para la confiabilidad se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach
obteniéndose una muy alta confiabilidad de 0,927 para el instrumento.
En los resultados se evidencia que, en la aplicación del pretest, el grupo control se
ubicó en el nivel bajo con 67% y el grupo experimental, en el nivel bajo con 83%.
Mientras que, en el postest, el grupo control se posicionó en el nivel bajo con 60%
y el grupo experimental, en el nivel alto con 86%.
Se concluye que el Programa de Habilidades sociales mejoró significativamente la
convivencia escolar en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.
G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 45015364 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Àngel | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |