Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorDiaz de la Cruz, Elmer Edgardo
dc.date.accessioned2021-01-07T03:12:07Z
dc.date.available2021-01-07T03:12:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51294
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a demostrar la mejoría de la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado mediante la aplicación del Programa de Habilidades sociales. Por ello, se utilizó el diseño de investigación cuasiexperimental, aplicándoles pretest y postest a la muestra de 60 estudiantes, 30 del 2° ¨C¨ (G.C.) y 30 del 2° ¨D¨ (G.E.). Para el recojo de datos, se utilizó el cuestionario sobre convivencia escolar creado por el autor. Aquel cuenta con la validación de contenido y juicio de expertos. Asimismo, para la confiabilidad se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniéndose una muy alta confiabilidad de 0,927 para el instrumento. En los resultados se evidencia que, en la aplicación del pretest, el grupo control se ubicó en el nivel bajo con 67% y el grupo experimental, en el nivel bajo con 83%. Mientras que, en el postest, el grupo control se posicionó en el nivel bajo con 60% y el grupo experimental, en el nivel alto con 86%. Se concluye que el Programa de Habilidades sociales mejoró significativamente la convivencia escolar en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni45015364
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Àngel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess