Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia intercultural, convivencia escolar y su incidencia en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria – Los Olivos 2020
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Torrejón Cuno, Jesús Hernán | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T18:02:53Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T18:02:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51313 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general de la investigación: Demostrar como inciden la competencia intercultural y la convivencia escolar en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria de Los Olivos 2020. Teniendo en cuenta la teoría socio cultural de Vygotsky y de técnicas de manejo de conflictos de TARC, para las variables. El paradigma positivista con un enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo – explicativo – causal y de corte transversal, se aplicaron tres cuestionarios a una muestra estudiada fue a 120 de un universo de 173 estudiantes del 3er año de secundaria, a fin de conocer si la competencia intercultural y la convivencia escolar inciden en la resolución de conflictos; se utilizó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó el cuestionario tipo Likert para la recolección de la información, el cual constó de 24 preguntas referentes a la competencia intercultural, 24 preguntas referentes a la convivencia escolar y 24 preguntas con respecto a la resolución de conflictos. Los instrumentos aplicados fueron validados por cinco expertos, en tanto que para la confiabilidad se usó el Alfa de Crombach siendo los valores (v1. 0,866 v2. 0,810 y v3. 0,795) resultados con una alta confiabilidad. Los resultados fueron procesados de forma descriptiva e inferencial a través de tablas y figuras obtenidas en la prueba Chi Cuadrado determinándose que existe incidencia positiva de la competencia intercultural y la convivencia escolar en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria. Con un resultado de significancia 0.05, (p=1,000). De igual manera el índice de Nagelkerke se comprobó que la competencia intercultural y la convivencia escolar influyen en un 60,4% en la resolución de conflictos de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Competencia intercultural, convivencia escolar y su incidencia en la resolución de conflictos en estudiantes de secundaria – Los Olivos 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 09617059 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]