Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCastro Figueroa, María del Rosario
dc.contributor.authorCastro Figueroa, María Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-21T21:49:51Z
dc.date.available2017-11-21T21:49:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5135
dc.description.abstractLa presente investigación “Los mentefactos en la comprensión de información del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, establecer los efectos de la aplicación de los mentefactos para desarrollar la comprensión de información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto Grado de la institución educativa “Libertador San Martín” – Independencia – 2016. Fue un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño experimental – cuasiexperimental, se siguió el método hipotético-deductivo, se trabajó con una muestra 50 estudiantes contando con un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de 25 estudiantes, correspondientes al cuarto año del nivel secundaria de la institución educativa Libertador San Martin, a quienes se aplicó el instrumento, validados por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio indicaron que de acuerdo a las evidencias estadísticas, la aplicación de los mentefactos tiene efecto significativo para desarrollar la comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto Grado de la I.E. “Libertador San Martín” – Independencia – 2016; asimismo en el test de (U-Mann-Whitney: 9,500 z= 5,919, ρ = 0.00 (ρ < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMentefactoses_PE
dc.subjectCiencia, tecnología y ambientees_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleLos mentefactos en la comprensión de información del área de CTA de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618
renati.author.dni10458949
renati.author.dni20669502
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess