Mostrar el registro sencillo del ítem
Los mentefactos en la comprensión de información del área de CTA de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Castro Figueroa, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Castro Figueroa, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T21:49:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T21:49:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5135 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Los mentefactos en la comprensión de información del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, establecer los efectos de la aplicación de los mentefactos para desarrollar la comprensión de información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto Grado de la institución educativa “Libertador San Martín” – Independencia – 2016. Fue un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, de diseño experimental – cuasiexperimental, se siguió el método hipotético-deductivo, se trabajó con una muestra 50 estudiantes contando con un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de 25 estudiantes, correspondientes al cuarto año del nivel secundaria de la institución educativa Libertador San Martin, a quienes se aplicó el instrumento, validados por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio indicaron que de acuerdo a las evidencias estadísticas, la aplicación de los mentefactos tiene efecto significativo para desarrollar la comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Cuarto Grado de la I.E. “Libertador San Martín” – Independencia – 2016; asimismo en el test de (U-Mann-Whitney: 9,500 z= 5,919, ρ = 0.00 (ρ < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mentefactos | es_PE |
dc.subject | Ciencia, tecnología y ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Los mentefactos en la comprensión de información del área de CTA de los estudiantes del nivel secundaria, Independencia – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | |
renati.author.dni | 10458949 | |
renati.author.dni | 20669502 | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]