Taller virtual para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto del
taller virtual para mejorar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de la
I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 estudiantes
de secundaria de la I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas para la recolección de datos de
la variable Aprendizaje de las matemáticas se aplicó la técnica de la evaluación educativa y
el instrumento una prueba objetiva que consta del pre-test y el post-test a través del Google
formulario, se aplicó la confiabilidad de KR-20 (Kuder y Richardson), con un resultado alto.
Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico SPSS versión 24.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos indican que:
la aplicación del TV incide significativamente en el desarrollo del AM. Lo cual se demuestra
con la prueba de U de Mann-Whitney con un valor de Z = -3.185 y p = 0.000, podemos
concluir que el Taller virtual causa efectos positivos en el aprendizaje de matemáticas en los
estudiantes de secundaria de la I.E.P. Santo Domingo El Maestro, Comas.
Colecciones
- Ate [414]