Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión educativa y desarrollo integral de niños con habilidades diferentes según perspectiva docentes en una unidad educativa Guayas 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Velasco Cruz, Yennifer Narcisa | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T22:46:24Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T22:46:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51386 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inclusión educativa y el desarrollo integral de los niños con habilidades diferentes de una UE del Cantón de Isidro Ayora, dicha investigación fue de tipo cuantitativo, y tuvo la variable Inclusión Educativa cuyas dimensiones fueron Cultura inclusiva, política inclusiva, Práctica inclusiva y la variable Desarrollo integral cuyas dimensiones fueron Desarrollo cognitivo, inteligencia y creatividad, Desarrollo psicológico, afectivo y social, Desarrollo moral, ético y de valores. La población de estudio estuvo formada por 27 docentes quienes tienen estudiantes con necesidades especiales, como instrumentos de investigación se elaboraron un cuestionario de preguntas cerradas de escala politómica y una ficha de observación de escala dicotómica los cuales fueron validados por tres expertos, quienes emitieron un juicio acerca del contenido de cada uno de los instrumentos y se obtuvo la confiabilidad a través del estadístico alfa de Cronbach para el caso del cuestionario. Como resultado se determinó que el 85.2% de los docentes consideran que la educación inclusiva en la UE del Cantón de Isidro Ayora- Guayas, donde se realizó la investigación, es de nivel alto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - evaluación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inclusión educativa y desarrollo integral de niños con habilidades diferentes según perspectiva docentes en una unidad educativa Guayas 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921854881 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1618]