Gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes de una Institución Educativa de la UGEL 04-Comas, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes
de una institución educativa de la UGEL 04-Comas, año 2020” se planteó como objetivo
general determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción laboral
docente de una institución educativa de la UGEL 04-Comas 2020.
En la investigación se asumió el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación
básico, un diseño no experimental, transeccional, correlacional-causal, con un nivel
explicativo y se hizo uso del método hipotético-deductivo. La población fue censal
conformada por 55 docentes de una institución educativa del nivel secundario. Para la
recolección de datos de las variables en estudio, se hizo uso de la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para determinar el
nivel de confiabilidad de los instrumentos empleados, se utilizó el coeficiente de alfa de
Cronbach.
Se concluye que la gestiòn administrativa influye positivamente en la satisfacciòn
laboral de los docentes de una institución educativa de la UGEL 04-Comas, 2020, con un
nivel de significancia p < .05 y con un Coeficiente de Nagelkerke igual a 0.256.
Colecciones
- Lima Norte [3459]