Planificación educativa y la relación con la calidad académica que brinda los docentes de una unidad Educativa de Guayaquil - Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay la
correlación entre en la planificación educativa y la relación con la calidad
académica que brinda los docentes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro.
La investigación de mi tesis fue descriptiva correlacional, no experimental
de tipo transversal, el cual se aplicó los cuestionarios con la práctica
pedagógica en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre). El enfoque de
investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la
recolección de datos un cuestionario para la variable planificación educativa
y un cuestionario para la variable calidad académica en sus diferentes
dimensiones, para establecer la confiabilidad de los instrumentos de
recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una
muestra piloto de 40 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de
Cronbach 0.811 para la variable planificación educativa y 0.839 para la
variable calidad académica. Luego se procesó los datos, haciendo uso del
Programa Estadístico SPSS versión 25.0.
Colecciones
- Piura [1580]